• ¿Quieren suprimir todo apoyo a Palestina? | Monoblock
viernes, 30 de mayo de 2025 0:10

Las recientes elecciones en Venezuela, las posturas proisraelíes sobre el genocidio del pueblo palestino y, por supuesto, la entrega de la soberanía argentina por Milei; son temas de esta edición.

Comenzamos a analizar una semana muy agitada que se inició tras las elecciones legislativas y regionales en Venezuela, donde quizás una imagen resumió el espíritu presente en la nación bolivariana: la imagen de integrantes del pueblo indígena warao, quienes fueron a votar pese a la fuerte lluvia que azotó el municipio Antonio Díaz. Por otro lado, el congresista de los Estados Unidos, Randy Fine, se sumó a la narrativa que busca justificar la limpieza étnica del pueblo nativo de Gaza al sugerir que habría que lanzar una bomba atómica allí, tal como su país lo hizo en Japón. Todo un humanista.

Esa declaración claramente genocida va de la mano con la desesperación del régimen sionista ante las fuertes condenas que está recibiendo por proseguir con las masacres en Gaza y ante lo cual, Netanyahu salió a decir que “Palestina libre” equivale a “Heil Hitler”. Más iracundo y tendencioso, no se consigue. Pero claro que no se trata solo de los representantes estadounidenses o del criminal de guerra que ya debería estar preso, sino también de los partidarios del sionismo, que se quieren hacer los “populares” y aprovechan esa presunta posición, como es el caso del argentino Carlos Maslatón, que se atrevió a decir que “Israel no mata niños”.

¿Fuente? De sus deseos, porque lógicamente no puede presentar pruebas que sustenten semejante falacia. Y además, hablamos sobre la situación Argentina y la descarada entrega de la soberanía que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei con el diputado nacional Eduardo Toniolli, doctor en Ciencia Política, especialista en Historia Militar y docente.

¿Está Milei asegurándole a Estados Unidos el acceso a la Antártida al asestar políticas de destrucción industrial sobre Tierra del Fuego?

Un programa imprescindible para comprender que, más allá de lo que griten quienes están a cargo de un gobierno, hay en realidad un acto de sumisión sin precedentes a un poder hegemónico en pleno declive. ¿Es demasiado tarde?

zmo

Comentarios